Cantante dominicano ganó tres premios entre ellos el del álbum del año por "A son de guerra"

Juan Luis Guerra fue el gran triunfador de la noche de los Grammy Latino

Alejandro Sanz recibió el premio en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino

Juan Luis Guerra fue el gran triunfador de la noche de los Grammy Latino
Juan Luis Guerra.

En la ceremonia de entrega de premios participó el cantante Marc Anthony quien cantó a dúo con el español José Luis Perales el clásico tema "Y cómo es él"

El cantante dominicano Juan Luis Guerra fue el gran triunfador de la noche de los Grammy Latino al hacerse con tres premios, entre ellos el del álbum del año por «A son de guerra».

«Yo quiero compartir esto con mis amigos de Camila, con Bebe, Miguel Bosé, Alejandro Sanz. Esto es para ustedes también», dijo el músico al recibir su galardón.

El compositor de grandes éxitos como «Buscando visa para un sueño», «Burbujas de amor» y «Ojalá llueva café en el campo», también ganó el premio por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo -que compartió con Johnny Ventura- y Mejor Canción Tropical por «Bachata en Fukoka».

En sus palabras de agradecimiento, Juan Luis Guerra agradeció a su país, a su familia, y a Jesús, a quien calificó como una de sus principales inspiraciones.

El grupo mexicano Camila también fue otro de los grandes ganadores de la noche al conquistar tres estatuillas: Canción y grabación del año por «mientes» y Mejor Álbum Local de un dúo por «Dejarte de amar».

Por su parte, el español Alejandro Sanz recibió el premio en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por «Paraíso Express».

Asimismo, el boricua Ricky martin entregó al tenor Plácido Domingo la estatuilla a la Persona del Año, galardón que el interprete español agradeció emocionado.

En otro momento, Alex Cuba se llevó el premio al mejor artista nuevo, mientras que los venezolanos Chino y Nacho ganaron el premio al Mejor Álbum de Música Urbana con «Mi niña bonita».

En la ceremonia de entrega de premios participó el cantante Marc Anthony quien cantó a dúo con el español José Luis Perales el clásico tema «Y cómo es él».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído