Madrid. La Comunidad aconseja hacerse análisis de sangre a partir de los 45 años para el diagnóstico precoz de diabetes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomendó este sábado que todas las personas, a partir de los 45 años, se realicen en su centro de salud, al menos, un análisis de sangre para medir la glucosa, con una periodicidad aconsejable cada cinco años.

Sanidad hizo esta recomendación con motivo de la celebración mañana, domingo 14 de noviembre, del Día Internacional de la Diabetes.

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, asistirá mañana a la inauguración de los actos de celebración organizados por la Sociedad Española de Diabetes (SED) en la Puerta de Alcalá y el Paseo de Coches del Retiro.

De acuerdo con los datos del Gobierno de Aguirre, los centros de atención primaria madrileños realizan seguimiento médico a algo más de 325.000 pacientes con diabetes. Según sus cálculos, en la región, aproximadamente 400.000 personas mayores de 30 años padecen esta enfermedad, de las que 80.000 (un 22%) desconocen que la tienen.

Los hospitales de la Comunidad han desarrollado en los últimos días diferentes actividades para concienciar, prevenir y controlar la diabetes tipo 2. El Hospital La Paz ha acogido la campaña «Dale voz a la Diabetes tipo 2», integrada, a su vez, por varias iniciativas, como un documental y un taller de cocina, entre otras.

Por su parte, el Hospital Infanta Leonor ha celebrado sus II Jornadas Nacionales de Diabetes Mellitas, que reunieron a unos 200 profesionales; y el Hospital de Getafe ha desarrollado una a jornada en el vestíbulo del centro invitando a un análisis del nivel de glucosa en sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído