Suben a 7 los muertos por la explosión en un hotel del Caribe mexicano

Suben a 7 los muertos por la explosión en un hotel del Caribe mexicano
. EFE/Archivo

Cinco canadienses, entre ellos un niño de 9 años, y dos trabajadores mexicanos murieron, y 14 personas más resultaron heridas hoy al producirse una explosión, al parecer por acumulación de gas, en el área de restaurantes de un hotel del Caribe mexicano, informó una fuente oficial.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que entre los heridos hay siete canadienses, un estadounidense y seis trabajadores mexicanos del hotel Princess, ubicado en la Riviera Maya.

De acuerdo con datos proporcionados por el fiscal Francisco Alor, la explosión se originó, al parecer, por la acumulación de gas natural, pues la zona afectada se construyó encima de manglares.

Reportes de personal de seguridad que acudió al hotel indican que no hubo fuego y que las lesiones que presentan tanto las personas fallecidas como los heridos son producto del derrumbe de una estructura del centro hotelero.

El fiscal Alor descartó la posibilidad de que la explosión se haya debido a un atentado.

Inicialmente se dijo que habían muerto cuatro canadienses en el lugar, pero una mujer de esa nacionalidad y de 51 años falleció cuando era atendida en un hospital privado de Playa del Carmen.

Se trata, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público (fiscalía), de la turista canadiense Marlene Ferguson, quien sufrió lesiones severas en un pulmón al quedar debajo de los escombros que dejó la explosión.

El director de la Cruz Roja de Cancún, Ricardo Portugal Subieta, dio a conocer que fueron identificados los cuerpos de los otros cuatro canadienses: Paul Charmont Chistopher, de 51 años, y su hijo John Charmont, de 9; Malcolm Johnson, de 33, y Elguin Barron, de quien no se dieron más datos.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Eduardo Flores Mora y Sergio Villegas Márquez, guardia de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído