Comienza formalmente el proceso de extradición a EEUU de ‘La Barbie’

MEXICO DF, 20 (EUROP PRESS)

Procuraduría General de la República mexicana han iniciado este sábado formalmente el proceso de extradición del capo de la droga Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, por lo que ha sido trasladado por agentes federales a una cárcel de máxima seguridad, el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano.

Este narcotraficante, uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos, de origen texano, fue capturado el pasado 30 de agosto en el estado de México; sin embargo, hasta hoy no había concluido el periodo de detención preventiva.

La Procuraduría General de la República ha explicado que ‘La Barbie’, considerado uno de los hombres clave del narcotráfico, es requerido por un tribunal de Luisiana, en Estados Unidos, por cargos por asociación delictiva y distribución de más de 5 kilos de cocaína.

El juez octavo de Procesos Penales ha dictaminado que hay pruebas suficientes para su procesamiento y ha emitido la orden contra Valdez Villarreal con fines de extradición.

Aunque las leyes mexicanas prevén que deberá concluir sus procesos penales primero en México, ‘La Barbie’ puede ser entregado en cualquier momento a Estados Unidos como ha sucedido ya en otros casos de capos mexicanos, explicaron funcionarios de la Procuraduría.

Asimismo, los agentes federales también cumplimentaron una orden de aprehensión del el juez tercero de Distrito en Guerrero en contra de ‘La Barbie’. En este proceso se le acusa de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delitos contra la salud en sus variantes de introducción, posesión, transportación, comercio, tráfico y extracción de cocaína.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído