La virgen del Quinche es también la patrona de los migrantes ecuatorianos que están en diferentes países del mundo

Ecuatorianos celebran la fiesta de la Vírgen del Quinche en Italia

Es una de las manifestaciones de mayor religiosidad en el Ecuador

Ecuatorianos celebran la fiesta de la Vírgen del Quinche en Italia
Vírgen del Quinche. SENAMI.

La SENAMI como representante de los migrantes ecuatorianos, se unió y acompañó a las asociaciones organizadoras a esta gran fiesta religiosa estuvimos presentes en Milán y Roma

La celebración de la Fiesta de «Nuestra Señora de la Presentación del Quinche», es una de las manifestaciones de mayor religiosidad en el Ecuador, la misma convoca a miles pelegrinos que caminan toda la noche para llegar el 21 de noviembre al Quinche donde se da la gran procesión y fiesta.

La virgen del Quinche es también la patrona de los migrantes ecuatorianos que están en diferentes países de Europa y el mundo, por tanto la mejor manera de remarcar esta profunda fé es vivir la fiesta en las principales ciudades de concentración de la comunidad ecuatoriana en Italia.

La SENAMI como representante de los migrantes ecuatorianos, se unió y acompañó a las asociaciones organizadoras a esta gran fiesta religiosa estuvimos presentes en Milán y Roma.

En Milán, el mal tiempo no fué un impedimento para que se concentrarán más de 500 compatriotas para la celebración, fueron momentos de regocijo espiritual, pero al mismo tiempo de alegría innata de los ecuatorianos. Estuvieron presentes otras comunicades latinoamericanas con grupos musicales y no podía faltar los platos típicos ecuatorianos, la unión y la fé fueron el símbolo que siguió a la Virgen.

En Roma, con el mismo motivo de la celebración de la Virgen del Quinche, se contó con la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno en la Casa Ecuatoriana en Roma, se dirigió a la comunidad ecuatoriana con un mensaje de paz, de unión y de confianza en un futuro mejor, recordó también la importancia y los orígenes de la Celebración de la Virgen del Quinche que no abandona a sus migrantes.

Se Recalcó que quienes ahora quieran regresar cuentan con el apoyo del Gobierno ecuatoriano, con sus planes y programas de apoyo e incentivos a la producción, menaje de casa y bono de la vivienda.

Después de las palabras del vicepresidente dió su mensaje el Capellan de la Misión Latinoamericana en Roma, el padre Antonio Guidolin, sus palabras emocionaron a todos los presentes, agradeció al Gobierno ecuatoriano por la labor que esta desarrollando en favor de sus migrantes y se congratuló por la grata sorpresa de contar la participación del segundo mandatario en esta importante celebración religiosa, el mismo estuvo en compañia de su esposa la Dra. Rocio Gonzales de Moreno, quién fue designada Prioste para el proximo año.

La procesión llegó hasta la Basilica de Santa Maria Maggiore, que en esta ocasión resultó pequeña para acoger los miles de migrantes ecuatorianos que participaron a la concelebración eucaristica, que fue presidida por el S.E Cardenal Raul Vela Chiriboga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído