Detenido un nuevo terrorista de la red que reclutaba radicales en Bélgica

Detenido un nuevo terrorista de la red que reclutaba radicales en Bélgica
Un policía camina por una calle de Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a otro supuesto terrorista en Amberes, sospechoso de pertenecer al grupo yihadista checheno «El Emirato del Cáucaso», según informa hoy el diario «Le Soir».

Esta última detención, practicada ayer, se une a las 26 desarrolladas en la última semana en Bélgica, Holanda y Alemania, que han desmantelado dos redes distintas dedicadas a reclutar radicales y lograr financiación para la llamada guerra santa.

«Una actuación suplementaria fue organizada en Amberes en el marco de las investigaciones en curso sobre las actividades terroristas. Una persona fue detenida. El hombre compareció ante el juez de instrucción y está bajo arresto», explicó Leen Nuyts, del ministerio fiscal.

El detenido, que comparecerá el martes ante la justicia en Malinas, está relacionado con las once detenciones en Amberes (noreste de Bélgica), Amsterdam (Holanda) y Aix-la-Chapelle (oeste de Alemania), de sospechosos de reclutar radicales para cometer atentados en Europa previo entrenamiento en Chechenia.

Además, las autoridades belgas detuvieron esta semana en Bruselas a otros quince sospechosos de formar parte de un grupo relacionado con la red terrorista Al Qaeda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído