Edwin Mateus Cetina y Ángela Rocío Vásquez fueron galardonados con el "Premio Joven 2010"

La Complutense premia a un ingeniero químico y una economista colombianos

La entrega de los premios se llevó a cabo en el Museo de América de Madrid

La Complutense premia a un ingeniero químico y una economista colombianos
Edwin Mateus.

Desde 1998 la Universidad Complutense de Madrid entrega este premio, con el ánimo de reconocer e incentivar la labor de los jóvenes entusiastas e innovadores entre los 18 a 35 años de edad con independencia de su nacionalidad

Los colombianos Edwin Mateus Cetina y Ángela Rocío Vásquez, fueron galardonados con el Premio Joven 2010 que otorga la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Área de Cultura.

El ingeniero químico Edwin Mateus fue escogido en la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente por su trabajo Uso de lípidos de microalgas y CO2 supercrítico para producción de biodiesel en un proceso integral y medioambientalmente sostenible.

Por su parte la economista Ángela Rocío Vásquez, resultó ganadora por su trabajo El impacto de los parques científicos y tecnológicos sobre la innovación de producto de las empresas. Evidencia empírica para España.

La entrega de los premios que se llevó a cabo en el Museo de América, estuvo presidida por el Vicerrector de Cultura y Deporte, de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Manuel Álvarez Junco, la Directora del Museo de América, Concepción García Sáiz y Director de la Fundación General de la Universidad Complutense, Ángel Martínez González-Tablas.

En representación de la Embajada de Colombia en España, asistió el Ministro Consejero Luis Armando Soto , quien destacó los grandes vínculos que la Universidad Complutense de Madrid tiene con Colombia.

Luis Armando Soto felicitó a los ganadores destacando la pertinencia de sus trabajos para la aplicabilidad en Colombia. Dijo que los ganadores son egresados de la Universidad Nacional , «campus de excelencia académica que orienta la formación de sus estudiantes entorno al compromiso social».

Desde 1998 la Universidad Complutense de Madrid entrega este premio, con el ánimo de reconocer e incentivar la labor de los jóvenes entusiastas e innovadores entre los 18 a 35 años de edad con independencia de su nacionalidad.

La Fundación entregó otros premios en categorías como Ciencia y tecnología, Narrativa, Solidaridad y Derechos Humanos, Comunicación y Artes Plásticas. Los ganadores recibieron una dotación económica de 12.000 euros por modalidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído