El asesinato podría ser el resultado de una pelea entre bandas rivales, según las primeras investigaciones

Detenido un niño de 14 años por apuñalar mortalmente a otro de 17

La principal hipótesis señala a la víctima como miembro de la banda latina Latin Kings, mientras que el detenido sería un "mara"

Detenido un niño de 14 años por apuñalar mortalmente a otro de 17
Latin Kings.

El suceso podría responder a una disputa entre bandas latinas rivales, según han informado fuentes cercanas al caso

Un menor de 14 años ha sido detenido como presunto asesino de un joven de 17, apuñalado en un parque del distrito del Eixample de Barcelona, según los primeros indicios de la Policía.

El suceso podría responder a una disputa entre bandas latinas rivales, según han informado fuentes cercanas al caso. El chico tiene la edad mínima legal para ser imputado por un delito. A falta de confirmación oficial, la principal hipótesis señala a la víctima como miembro de la banda latina Latin Kings, mientras que el detenido formaría parte de un grupo rival.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.00 horas de ayer en los jardines de Montserrat, donde se suelen reunir miembros de la banda latina.

Durante la trifulca, el joven asesinado sufrió una herida de arma blanca y se dirigió acompañado por otro joven a las puertas del Hospital Clínico, donde entró por su propio pie, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor.

Los Mossos d’Esquadra, han reforzado la seguridad en la zona, especialmente en los puntos de reunión de grupos latinos, como bares, institutos y plazas, para evitar nuevas peleas como venganza por la muerte del menor.

12 muertos por los enfrentamientos entre ‘Bandas latinas’

El joven de 17 años asesinado es el fallecido número doce desde que se conociera el asentamiento de estos grupos en 2002. El primero de ellos fue Ronny Tapias el 23 de octubre de 2003 a la salida del colegio. Curiosamente Ronny no pertenecía a ninguna banda.

Las dos organizaciones más extendidas son los Ñetas y los Latin Kings. Los primeros se extienden de forma mayoritaria entre Madrid y Catalunya y los segundos por Valencia. La tercera en discordia son los ‘ Forty Two, que también operan por Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído