"Estoy muy emocionado, muy agradecido. Lo recibo más como un mandato que como un reconocimeinto. Además, me ha gustado mucho en la ceremonia encontrarme con muchos amigos"
«Estoy muy emocionado, muy agradecido. Lo recibo más como un mandato que como un reconocimeinto. Además, me ha gustado mucho en la ceremonia encontrarme con muchos amigos» así describía su estado emocional, en entrevista con Periodista Latino, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, tras ser distinguido como «Hijo adoptivo de Madrid» en una ceremonia realizada en la Casa de la Villa y presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.
El autor de la «La ciudad y los perros», quien recibirá en Estocolmo el próximo 10 de diciembre el Premio Nobel de Literatura 2010, señaló que viajará a Lima tras la ceremonia de premiación.
Sobre su inusitada y agitada vida tras recibir la noticia de la obtención del Nobel de Literatura, Vargas Llosa, confesó:»Mi vida es un laberinto. espero ahora, a partir del 10 de diciembre ya pueda recuperar mi sistema de trabajo, mi rutina, porque estas útlimas semanas han sido una verdadera locura con todos los compromisos y sobre todo la presión mediática que es abrumadora, la verdad mucho más de lo que yo hubiera podido imaginar», señaló.
En el acto estuvieron presentes el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, y concejales del Ayuntamiento de Madrid.