Canciller boliviano no comenta las revelaciones de Wikileaks porque no habla la lengua de Shakespeare

David Choquehuanca: «No entiendo, todo está en inglés»

Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en Bolivia

David Choquehuanca: "No entiendo, todo está en inglés"
David Choquehuanca. EFE.

Según filtró Wikileaks Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en varios países de Latinoamérica, en particular Venezuela y Bolivia

El canciller boliviano, David Choquehuanca, evitó comentar los telegramas de la diplomacia estadounidense revelados por el portal WikiLeaks porque, según dijo, «todo está en inglés», y él no lo entiende, informaron hoy medios locales.»No conozco nada, no he leído nada. No conozco, todo está en inglés, no entiendo», dijo Choquehuanca.

Según los cables difundidos en los últimos días, Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en varios países de Latinoamérica, en particular Venezuela y Bolivia, afirmación que ha negado el presidente Evo Morales.

Otros documentos señalan que Morales tuvo un tumor de nariz, que Washington pidió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ayuda para moderar al mandatario boliviano, y que Venezuela «compró» a mandos militares de este país, todo lo cual ha sido rechazado también por el Gobierno de La Paz.

Morales dijo el viernes que las informaciones reveladas por WikiLeaks buscan «crear desconfianza» entre los países de Suramérica, pero que, al contrario, unirán más a la región.

Agregó que las filtraciones demuestran que «falta inteligencia en el servicio de inteligencia» estadounidense y confirman sus reiteradas denuncias de una supuesta política de «espionaje y conspiración» de Washington en América Latina.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído