Un muerto y varios heridos dejan disturbios en el norte de Haití

Un muerto y varios heridos dejan disturbios en el norte de Haití
. EFE/Archivo

Una persona murió y varias resultaron heridas de bala en disturbios ocurridos hoy en Cabo Haitiano (en el norte de Haití) tras conocerse los resultados de las elecciones del 28 de noviembre, confirmó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió en la calle 1J de esa ciudad, donde se escucharon disparos al paso de una manifestación de protesta contra los comicios.

La fuente no ofreció más detalles del suceso ni precisó el número de heridos que se registraron en el altercado, que otras fuentes atribuyeron a un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes.

Con este fallecimiento son dos las personas muertas en incidentes violentos en Haití desde que el Consejo Electoral Provisional (CEP) hizo públicos ayer los resultados de las elecciones.

El otro fallecido se registró en los disturbios ocurridos en Les Cayes (sur).

Los incidentes comenzaron tras la proclamación como vencedora de la candidata a la Presidencia Mirlande Manigat y como segundo candidato más votado del oficialista Jude Celestin.

De ser ratificados los resultados, estos candidatos disputarán la segunda vuelta de las elecciones el 16 de enero, en detrimento del cantante Michel Martelly, quien quedó en tercera posición y, por lo tanto, fuera de la segunda vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído