En total, se han registrado oficialmente 104,918 casos de cólera, de los que 52,033 requirieron de hospitalización

Epidemia de cólera causa más de 2,300 muertos en Haití

Según señaló Médicos Sin Fronteras (MSF) en los pasados días, los estragos del brote han empeorado

Epidemia de cólera causa más de 2,300 muertos en Haití
Cólera en Haití. Europa Press.

En total, se han registrado oficialmente 104,918 casos de cólera, de los que 52,033 requirieron de hospitalización, agregó el Ministerio en su actualización regular de los estragos de la epidemia

La epidemia de cólera ha dejado ya más de 2.300 muertos en Haití, según los últimos datos proporcionados hoy por el Ministerio de la Salud del país caribeño.

De acuerdo con los datos oficiales y que se basan en las cifras obtenidas hasta el 10 de diciembre, las víctimas mortales por el brote de cólera ascienden a 2,359, citó la agencia DPA.

En total, se han registrado oficialmente 104,918 casos de cólera, de los que 52,033 requirieron de hospitalización, agregó el Ministerio en su actualización regular de los estragos de la epidemia.

Según han denunciado organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) en los pasados días, los estragos del brote han empeorado debido a la situación de violencia que vivió el país la última semana a raíz de las protestas desatadas por la exclusión -de acuerdo con los resultados preliminares de los comicios del 28 de noviembre- del popular candidato presidencial Michel «Sweet Micky» Martelly de la segunda vuelta electoral en enero.

Las barricadas callejeras, manifestaciones y situación general de violencia que dejó varios muertos en todo el país dificultó tanto las tareas de las organizaciones que ayudan a paliar la epidemia como el propio desplazamiento de los enfermos hasta los puntos de tratamiento, según los reportes.

De hecho, la Unión Europea afirmó la víspera su disposición a incrementar en diez millones de euros (13,3 millones de dólares) la ayuda para combatir el cólera en Haití en cuanto la ola de violencia remita y se permita el acceso a los cooperantes europeos.

«La violencia urbana en Haití está poniendo en peligro los esfuerzos humanitarios de la comunidad internacional para combatir el cólera», advirtió el lunes la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído