El 30 de septiembre, una protesta de policías en Quito derivó en una insurrección de gran proporción, durante la cual los rebeldes mantuvieron retenido, por más de nueve horas, al presidente Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó la dimisión presentada por su ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, como parte de una «oxigenación» del gabinete tras la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.
Fuentes cercanas al Gobierno indicaron a Efe que Correa aceptó esta noche la renuncia de Carvajal, quien ya había admitido su apego a una «oxigenación» del gabinete, sobre todo en el área de seguridad, tras la sublevación policial.
El 30 de septiembre, una protesta de policías en Quito derivó en una insurrección de gran proporción, durante la cual los rebeldes mantuvieron retenido, por más de nueve horas, al presidente Correa, quien fue rescatado tras una operación militar en medio de un intenso tiroteo.
El martes pasado, el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, también anunció su renuncia irrevocable al cargo.
Según las fuentes, el actual secretario de Inteligencia, Homero Arellano, reemplazaría a Carvajal como ministro coordinador de Seguridad.