Fallece un cazador al recibir un disparo de un compañero de batida en Amurrio (Alava)

Un joven cazador de 23 años vecino de Amurrio ha fallecido este sábado en la localidad alavesa al ser alcanzado en la cabeza por el disparo de un compañero de batida.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el suceso se ha producido minutos después del mediodía en una zona de monte del citado municipio. Al parecer, un grupo de cazadores estaban realizando una batida de caza en las inmediaciones de Saratxo cuando se ha producido el fatal desenlace.

El proyectil de una de las escopetas de los cazadores ha alcanzado en la cabeza a uno de los participantes, que ha fallecido poco después. Nada más tener conocimiento del suceso, los servicios de emergencia se han coordinado para llevar las tareas de salvamento de la víctima, pero el sanitario trasladado al lugar no ha podido sino certificar el fallecimiento del cazador.

Debido a la dificultad de acceso hasta el lugar del incidente ha sido necesario la movilización de un helicóptero de la Ertzaintza, que se ha encargado de rescatar el cadáver y trasladarlo hasta un lugar accesible.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria por orden judicial. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico incidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído