Según señaló el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Landaverde

Policía desmiente presencia de Los Zetas en El Salvador

Los Zetas es una organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico

Policía desmiente presencia de Los Zetas en El Salvador
Los Zetas.

"Por el momento nosotros no podemos asegurar la presencia de Los Zetas, pero hay que estar alertas. Así como en otros países, El Salvador pudiera en un momento dado también estar sujeto a este problema"

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Landaverde, negó que en este país centroamericano opere la organización criminal mexicana conocida como Los Zetas.

«Por el momento nosotros no podemos asegurar la presencia de Los Zetas, pero hay que estar alertas. Así como en otros países, El Salvador pudiera en un momento dado también estar sujeto a este problema», dijo Landaverde a DPA.

La reacción del oficial responde a una publicación del periódico matutino El Diario de Hoy que retoma una investigación del portal de la BBC en la que se habla de la presencia de Los Zetas en El Salvador.

Aunque el oficial dijo que no existen Los Zetas como tal en este país centroamericano, sí reconoció que «hay otras actividades de bandas organizadas trasnacionales operando en la región. Es obvio que El Salvador está tras este tipo de influencia».

«Podemos decir que hay que estar alerta para evitar que la operatividad de estos grupos -como Los Zetas- se llegue a dar en el país, debido a que hay una amenaza de la región completa por el carácter trasnacional de los grupos que se dedican a esta actividad ilícita -del sicariato y narcotráfico-«, concluyó Landaverde.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído