Presidente de Brasil pendiente del estado de salud de José Alencar

Lula pide orar por la salud del vicepresidente José Alencar

Alencar fue hospitalizado de urgencia ayer debido a una hemorragia en las vías digestivas

Lula pide orar por la salud del vicepresidente José Alencar
José Alencar. EFE.

Alencar fue hospitalizado de urgencia ayer debido a una hemorragia en las vías digestivas, provocada por el cáncer que sufre desde hace más de una década

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy una «oración» por su vicepresidente, José Alencar, quien está hospitalizado en grave estado por un cáncer, durante un acto con personas que viven en las calles de Sao Paulo.

«Alencar estuvo muy mal ayer, perdió tres litros de sangre, tuvo que ser operado y, por eso, por su recuperación, pido una oración, un Padre Nuestro», declaró Lula, quien estaba acompañado en el acto por la presidenta electa, Dilma Rousseff, a quien le traspasará el cargo el próximo 1 de enero.

Lula, quien junto con Rousseff visitó antes del acto a Alencar en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, afirmó que el vicepresidente estará presente «de cualquier manera, así sea en silla de ruedas», en los actos de investidura de la presidente electa.

Alencar fue hospitalizado de urgencia ayer debido a una hemorragia en las vías digestivas, provocada por el cáncer que sufre desde hace más de una década.

El vicepresidente, de 79 años, presentó durante la noche «una mejora del cuadro (clínico) con reducción importante del sangrado; está despierto y debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos para tratamiento médico», indicaron los médicos que le atienden en un boletín divulgado hoy.

Previamente, habían dicho a periodistas que la hemorragia intestinal había sido «controlada», lo cual consideraron «una buena noticia», aunque reiteraron que su caso es de «máximo cuidado».

El vicepresidente «está en el momento más difícil, en el que la enfermedad comienza a ser más agresiva, pero no queremos decir que está fuera de control», afirmó el médico Raul Cutait, jefe del equipo que le atiende.

Alencar había recibido el alta médica en la misma clínica hace seis días, después de haber pasado casi un mes hospitalizado.

En noviembre pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal derivada del cáncer, que ya le ha llevado a la mesa de operaciones 17 veces.

Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido vicepresidente en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Lula.

Su mandato concluye, junto con el de Lula, el próximo 1 de enero, cuando la Presidencia será asumida por Rousseff y su cargo será ocupado por el vicepresidente electo, Michel Temer.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído