Según el informe de la Fundación Alemana de Población Mundial (DSW)

La población mundial alcanzará los 7 mil millones en el 2011

El mayor crecimiento demográfico se registra en la actualidad en África

La población mundial alcanzará los 7 mil millones en el 2011
Población mundial. Andina.

El mayor crecimiento demográfico se registra en la actualidad en África, continente en el que hasta mediados de siglo vivirán casi 2,000 millones de personas, el doble que ahora

A mediados del año 2011 la cifra de la población mundial alcanzará los 7,000 millones, de acuerdo con el informe de la Fundación Alemana de Población Mundial (DSW), difundido hoy en Hannover.

Según ese organismo, que basa sus conclusiones en el trabajo realizado por un grupo de expertos alemanes en demografía, cada segundo llegan al mundo 2,6 niños.

De la mayoría de los nacimientos, 5,700 millones tienen lugar en países emergentes, donde se concentra el 82 por ciento de la población mundial, revela el informe divulgado por la agencia DPA.

El mayor crecimiento demográfico se registra en la actualidad en África, continente en el que hasta mediados de siglo vivirán casi 2,000 millones de personas, el doble que ahora.

Los expertos advirtieron de que hoy en día, cerca de la mitad de los habitantes de ese continente no reciben alimento suficiente, por lo que el aumento poblacional irá unido necesariamente a un incremento de la pobreza.

Por ello, la DSW se manifestó a favor de fomentar la planificación familiar en los países africanos.

«Aún hoy, unos 75 millones de mujeres de países emergentes tienen embarazos indeseados, sobre todo porque no pueden acceder a la información sobre contracepción», dijo la directora de la fundación, Renate Böhr.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído