Henry Suazo, corresponsal de la emisora HRN, fue acribillado a tiros por unos desconocidos

Asesinan a otro periodista en Honduras

Es el décimo periodista muerto en el país en lo que va de 2010

Asesinan a otro periodista en Honduras
Henry Suazo.

Honduras ocupa el tercer lugar entre los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo, siendo superado solamente por México y Pakistán

El periodista Henry Suazo, corresponsal de la emisora HRN, fue abatido a tiros este martes por unos desconocidos frente a su vivienda, convirtiéndose en el décimo periodista que es asesinado en Honduras en 2010, según ha informado el propio medio de comunicación.

Varios hombres armados sorprendieron a Suazo cuando salía de su vivienda en el municipio de La Masica, en el departamento de Atlántida (norte). Suazo trabajaba como corresponsal de HRN en La Ceiba y también trabajaba en la cadena Cablevisión del Atlántico, de La Masica.

Suazo, además de ser el décimo periodista que es asesinado en Honduras, es el segundo comunicador de La Ceiba que fallece a manos de grupos criminales en lo que va de año.

Honduras ocupa el tercer lugar entre los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo, siendo superado solamente por México y Pakistán, según un informe divulgado este lunes por Prensa Emblema Campaña (PEC), ONG con sede en Ginebra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído