Recorrerá lugares inmortalizados por el Nobel de Literatura colombiano

Inauguran en Colombia ‘La ruta Macondo’ en honor a obra de García Márquez

Ambicioso proyecto busca promover el turismo en el departamento del Magdalena

Inauguran en Colombia 'La ruta Macondo' en honor a obra de García Márquez
Gabriel García Márquez. EFE.

La ruta se hará en vehículos tradicionales de la región como "chivas", autobuses decorados con vistosos colores y acondicionados de manera artesanal para que las personas puedan ir de pie o bailando

La ruta Macondo’, que recorrerá lugares inmortalizados por el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en su obra ‘Cien Años de Soledad’, cobró vida en un ambicioso proyecto que busca promover el turismo en el departamento del Magdalena (norte), informaron ayer portavoces oficiales.

El recorrido por tierra podrá hacerse partiendo desde las ciudades de Barranquilla o Santa Marta y tiene como destino el municipio de Aracataca, lugar donde nació hace 83 años el Nobel de Literatura 1982.

La gerente de la oficina de proyectos del Magdalena, Sandra Rubiano, aseguró a periodistas que «el recorrido es como hacer un viaje al pasado para llegar a Macondo y conocer los diferentes sitios que tiene Aracataca».

«Es un recorrido por tierra para que los operadores turísticos y los diferentes hoteles puedan ofrecer el recorrido. Durante el recorrido se va a contar con grupos folclóricos, de teatro y danza», afirmó, en declaraciones que recoge DPA.

La ruta se hará en vehículos tradicionales de la región como «chivas», autobuses decorados con vistosos colores y acondicionados de manera artesanal para que las personas puedan ir de pie o bailando.

Durante el recorrido de cerca de una hora propios y extranjeros conocerán la zona bananera, La Gran Estación, El Camellón de los Almendros, la biblioteca Remedios la Bella, la casa del telegrafista y la casa-museo Gabriel García Márquez, inaugurada en marzo pasado.

Estos lugares son los espacios en los que transcurrió la infancia y adolescencia el reconocido escritor colombiano, que además son considerados como una «génesis» de una buena parte de su inspiración literaria.

La ruta con salida desde Santa Marta tendrá un costo de unos 79 mil pesos colombianos (unos 39 dólares), mientras que desde Barranquilla será de 85 mil pesos (unos 42 dólares).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído