A causa de una demanda presentada por sus familiares a fin de que sus restos sean trasladados a Caracas

Suspenden entierro de ex presidente Carlos Andrés Pérez en Miami

Ex mandatario de Venezuela falleció el sábado a los 88 años víctima de un ataque cardíaco

Suspenden entierro de ex presidente Carlos Andrés Pérez en Miami
Funeral de Carlos. A. Pérez. Andina.

Según reporta el diario El Nuevo Herald, los familiares que residen en Venezuela introdujeron un recurso legal para evitar que el fallecido ex mandatario sea sepultado el miércoles en Miami

El sepelio del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, programado para hoy en Miami, fue suspendido a causa de la demanda presentada por sus familiares a fin de que sus restos sean trasladados a Caracas.

Según reporta el diario El Nuevo Herald, los familiares que residen en Venezuela introdujeron un recurso legal para evitar que el fallecido ex mandatario sea sepultado el miércoles en Miami.

«Los hijos de Pérez introdujeron esta moción en Venezuela y nos informaron a través del Consulado», confirmó Pedro Mantelini, un amigo de la familia en Miami.

Mantelini explicó que los familiares esperan que las cortes estadounidenses respeten los deseos de sus hijas en Miami y que esperan que esta situación se resuelva hoy mismo.

«Creemos que esto no prosperará y que podremos darle santa sepultura (al ex mandatario) en los próximos días», agregó.

Pérez falleció el sábado a los 88 años víctima de un ataque cardíaco. La decisión de sus familiares de enterrarlo en Miami ha generado polémica, particularmente tras declaraciones de Carolina Pérez, su hija mayor, quien pidió desde Venezuela que se cumpliera la voluntad de su padre y se repatriaran sus restos.

«Nosotros como familia pensamos que él merece ser enterrado aquí en su país, un país por el cual luchó tanto, por el que dio tanto», dijo Carolina en una entrevista divulgada el lunes por la radio colombiana Caracol.

«Creemos que Venezuela tiene derecho de decirle el último adiós a un hombre que lo dio todo por el país», agregó.

Sin embargo María Francia Pérez, hija nacida de su unión con Cecilia Matos, ratificó que no llevarán a su padre a Caracas porque él «nunca estuvo de acuerdo con regresar (a Venezuela) con gobiernos antidemocráticos como el actual».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído