El movimiento telúrico causó leves daños a viviendas humildes y pánico a parte de la población.

Sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió norte de Argentina

El epicentro se localizó en la localidad santiagueña de Campo Gallo

Sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió norte de Argentina
Santiago de Estero.

Los momentos de mayor pánico y angustia se vivieron en boliches y bailantas de la zona, a las 6:56 horas (hora local), cuando los locales bailables se encontraban con su capacidad colmada

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió esta mañana el norte de Argentina, causando leves daños a viviendas humildes y pánico a parte de la población.

El fuerte sismo que tuvo por epicentro la localidad santiagueña de Campo Gallo, provocó pánico y alarma en varias poblaciones rurales del departamento Alberdi, informaron fuentes policiales.

Los momentos de mayor pánico y angustia se vivieron en boliches y bailantas de la zona, a las 6:56 horas (hora local), cuando los locales bailables se encontraban con su capacidad colmada.

En tanto, algunas casas de campo tipo «ranchos» sufrieron pequeños agrietamientos en sus paredes, informó la agencia Telam.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado dos a tres grados en las provincias de La Rioja, Córdoba y Corrientes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído