Cuatro mujeres y cuatro niños son asesinados a tiros por sicarios en un microbús

Cuatro mujeres y cuatro niños, incluido uno de catorce meses, fueron asesinados a tiros este jueves por la tarde por varios sicarios mientras viajaban en un microbús privado por una carretera del departamento de Olancho, en el centro-este de Honduras, según informó anoche la Policía, que sospecha que los hechos están relacionados con actividades de narcotráfico.

En el ataque, que se produjo cuando el vehículo estaba cerca de Punuare, en el sector de Catacamas, resultaron heridos otros tres pasajeros. El jefe de la Policía Preventiva de Olancho, Jaime Flores Ponce, indicó que «los delincuentes andaban buscando a una de las mujeres» que iba en el microbús porque, según las investigaciones preliminares, «supuestamente distribuye droga» en la zona y «este ataque fue por venganza».

El policía, citado por el diario ‘La Prensa’, precisó que esa mujer es María de los Angeles Bonilla Discua, apodada ‘La Doctora’. Sobrevivió al ataque, pero resultó herida y fue trasladada herida a un hospital de Juticalpa, la capital de Olancho, añadió.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, explicó que los agresores hicieron una señal de parada pero la conductora no se detuvo, así que dispararon contra el vehículo utilizando armas de gran calibre como fusiles de asalto AK-47. «Sin mediar palabra y sin consideración, descargaron las armas y éste es el resultado», agregó.

En Juticalpa, la población temía que los criminales atacaran a los heridos en el hospital, por lo la Policía pidió al Ejército que enviara de inmediato un contingente que protegiera el centro. Los médicos dijeron anoche que las personas ingresadas se encontraban fuera de peligro.

Sauceda afirmó que el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, ha dado instrucciones para dar con los responsables de los crímenes. Un grupo especial de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se ha desplazado al lugar para investigar lo ocurrido e intentar detener a los sospechosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído