Los 33 mineros que estuvieron encerrados en la mina San José, pusieron manos a la obra y están trabajando junto al abogado Guillermo Carey, un especialista en derechos de autor, para vender la historia de su encierro a Hollywood
Los 33 mineros que estuvieron encerrados en la mina San José, pusieron manos a la obra y están trabajando junto al abogado Guillermo Carey, un especialista en derechos de autor, para vender la historia de su encierro a Hollywood.
Esto se haría a través de una corporación, que está próxima a completar su creación legal, por medio de la cual los mineros podrán negociar de manera colectiva, según reporta The Hollywood Reporter.
Esta corporación está siendo creada con la supervisión de Guillermo Carey y otros abogados especialistas en propiedad intelectual.
Los profesionales están preparando un viaje a Los Ángeles durante las próximas semanas, para reunirse con agentes de la industria y poder asegurar un acuerdo.
La idea es tratar de incluir en el trato con una compañía de medios estadounidense tanto los derechos del guión como los del libro, informó el diario chileno El Mercurio.
Para conseguirlo, Carey está en contacto con la firma estadounidense de abogados Arent Fox.
Carey recordó al medio que el acuerdo inicial entre los mineros implica que pueden hacer apariciones públicas y que se les pague por dar charlas.
Pero no pueden discutir lo que ocurrió en la mina ni pueden meterse en contratos anexos que busquen sacar provecho de sus respectivas historias.