Narcos arrojaron la cocaína al océano antes de ser capturados

Guardia costera colombiana decomisó 600 kilos de cocaína en el océano Pacífico

Según informes policiales, la cocaína decomisada tenía un valor de más de 18 millones de dólares y al parecer su destino final era Estados Unidos

Guardia costera colombiana decomisó 600 kilos de cocaína en el océano Pacífico
Un alijo de cocaína. EFE/Archivo

El decomiso es el primero que se realiza este año en el océano Pacífico, en el marco del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos

La Armada colombiana y la guardia costera de Estados Unidos se incautaron de 600 kilos de cocaína en el océano Pacífico, presuntamente dirigidos a Estados Unidos, según informaron ayer las autoridades de Colombia.

La Policía recibió un aviso de que la droga estaba siendo transportada en una lancha rápida que fue interceptada cerca de Bahía Solano (noroeste), donde los tres tripulantes de la embarcación arrojaron la cocaína al océano antes de ser capturados.

La operación conjunta tuvo lugar en el marco del acuerdo de interdicción marítima, refirió la agencia DPA.

«La droga fue recuperada por guardacostas de Estados Unidos. Los sujetos capturados fueron conducidos administrativamente por las unidades de Guardacostas del Pacífico hasta el municipio de Bahía Solano ante las autoridades competentes», precisó un informe de la Armada.

Según informes policiales, la cocaína decomisada tenía un valor de más de 18 millones de dólares y al parecer su destino final era Estados Unidos.

«Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continuarán realizando operaciones, en el marco del acuerdo de interdicción marítima, que permitan atacar las fuentes ilegales de ingresos y debilitar el accionar de las organizaciones que delinquen en el Pacífico colombiano», afirmó la Armada.

El decomiso es el primero que se realiza este año en el océano Pacífico, en el marco del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído