Túnez. España se suma a la búsqueda de Ben Ali y su familia

España, como miembro de Interpol, se suma la búsqueda y detención de la familia del ex presidente tunecino Zine al-Abidine Ben Ali y a seis miembros de su familia.

La Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Túnez emitió un aviso mundial para localizar y detener a Ben Ali y su familia por presuntos delitos de robo de bienes y transferencia ilícita de divisas.

Este aviso, denominado mensaje de difusión de Interpol, contiene los nombres y otra información sobre las personas buscadas. Fue enviado directamente por la OCN de Túnez a los demás 187 países miembros a través de la red de comunicación policial protegida de Interpol.

A diferencia de las notificaciones rojas sobre personas buscadas a escala internacional que publica, a solicitud de los países miembros, la sede de la Secretaría General de Interpol, sita en Lyon, los mensajes de difusión son enviados directamente por las OCN de Interpol sin la intervención de la Secretaría General.

Mediante este mensaje, la oficina de Túnez pide a los países miembros de Interpol que busquen, localicen y detengan provisionalmente a Ben Ali y a sus familiares, con miras a su extradición a Túnez.

En el caso de que se localice a estas personas, las autoridades tunecinas enviarán una solicitud oficial de extradición por vía diplomática.

Interpol no envía a sus funcionarios a efectuar detenciones; éstas son realizadas por las fuerzas del orden de los distintos países, de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído