La Guardia Civil española le detuvo en el aeropuerto de El Prat

Detienen en España a un boliviano con 5 kilos de cocaína ocultos en pasteles

El pasajero llevaba en su equipaje tres cajas de dulces llenas de pastelillos, que estaban compuestos en su interior por una pasta de cocaína

Detienen en España a un boliviano con 5 kilos de cocaína ocultos en pasteles
Pastelillos con cocaína. EFE.

Los agentes descubrieron que el pasajero llevaba en su equipaje tres cajas de dulces llenas de pastelillos, que estaban compuestos en su interior por una pasta de cocaína y recubiertos por una capa de chocolate

La Guardia Civil española ha detenido en el aeropuerto de El Prat (Barcelona, noreste) a un hombre boliviano, de 50 años, que llevaba cinco kilos y medio de cocaína ocultos en pastelillos recubiertos de chocolate.

Según informó hoy el instituto armado, el pasajero, vecino de Murcia (este español) y de nacionalidad boliviana, fue detenido el pasado 27 de enero en un control aduanero tras llegar al aeropuerto procedente de Santa Cruz (Bolivia).

Los agentes descubrieron que el pasajero llevaba en su equipaje tres cajas de dulces llenas de pastelillos, que estaban compuestos en su interior por una pasta de cocaína y recubiertos por una capa de chocolate.

En total, los pastelillos contenían 5.402 gramos de cocaína, por lo que el pasajero fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído