Richard Hammond, presentador de "Top Gear", rectifica ante la protesta de la embajada mexicana en Londres

Presentador de la BBC se disculpa con mexicanos por burlarse de ellos

"Si ofendí a alguien expresando que creo que México está poblado de gente con sombreros y grandes bigotes, lo siento mucho"

Presentador de la BBC se disculpa con mexicanos por burlarse de ellos
Richard Hammond.

Sobre la comida mexicana dijeron "todo parece ser vomitada con queso encima", e incluso se refirieron al embajador mexicano en Londres, al decir que no recibirían queja alguna, porque seguro estaría "durmiendo"

Richard Hammond, presentador del popular programa televisivo británico Top Gear, expresó sus disculpas públicas, por las bromas que realizó sobre los mexicanos al referirse al auto Mastretta MXT.

«Si ofendí a alguien expresando que de verdad creo que México está poblado de gente con sombreros y grandes bigotes, lo siento mucho», escribió Hammond en su página web.

En la emisión el pasado 30 de enero del programa Top Gear, que se difunde por la cadena BBC, los presentadores James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, se mofaron del estereotipo mexicano, al referirse a la calidad del auto Mastretta MXT fabricado en México.

Los presentadores comentaron que en la comida mexicana «todo parece ser vomitada con queso encima», e incluso se refirieron al embajador mexicano en Londres, al decir que no recibirían queja alguna, porque seguro estaría «durmiendo», en alusión a la flojera atribuida a ese país latino.

«Sí, estereotipamos en Top Gear, y sí, eso puede salir mal. Pero tambén creo que es gracioso y eso es lo que esperamos reflejar con el público», dijo Hammond.

El embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina, solicitó una disculpa formal del show, lo que motivó una respuesta de la BBC.

Andy Wilman, productor ejecutivo del programa Top Gear, pidió disculpas a «todas las personas que pudieron resultar ofendidas» por los comentarios de los conductores de Top Gear.

El productor explicó que «nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes».

«Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios.», subrayó.

 

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído