"Ella pasó el primer control pero en el segundo los guardias vieron formas irregulares en su espalda" señaló Luis Pinzón funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)
Una niña de doce años intentó ingresar a una cárcel de Medellín, Colombia, portando 74 teléfonos móviles y un arma de fuego adheridos a su cuerpo, informaron funcionarios del penal. La niña quien estaba acompañada de su hermana mayor, iba al centro carcelario a ver a un familiar, aprovechando que era el día de visitas para los menores de edad.
«Ella pasó el primer control pero en el segundo los guardias vieron formas irregulares en su espalda» señaló Luis Pinzón funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Agregó que «al revisarla encontraron los 74 teléfonos móviles y una pistola pegada a su espalda»,según la radio colombiana RCN.
Asimismo se supo que la menor se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que definirá su situación en los próximos días.
Según las autoridades, la falta de una ley que castigue este tipo de delitos, incrementa el uso de menores para ingresar objetos prohibidos a las cárceles.