Según el ministro venezolano de Defensa, general del Ejército Carlos Mata

«Es nula la posibilidad de un golpe contra Chávez»

Admitió creer que existen sectores opositores buscando una intentona militar

"Es nula la posibilidad de un golpe contra Chávez"
Carlos Mata. EFE.

"¿Quién va a dar un golpe de Estado sin Fuerza Armada? Es bien difícil", añadió y repitió que con "una Fuerza Armada llena de pueblo no hay posibilidades" de ello

El ministro venezolano de Defensa, general del Ejército Carlos Mata, dijo hoy que es nula la posibilidad de un golpe de Estado contra el presidente del país, Hugo Chávez, aunque admitió creer que existen sectores opositores buscando una intentona militar.

«Me imagino que deben estar ellos (ese tipo de opositores a Chávez) inventando mil cosas, pero pierden su tiempo. No hay en la Fuerza Armada cabida para eso (…); las posibilidades de un golpe de Estado no hay, no existen», remarcó el jefe militar en una entrevista en el estatal Canal 8.

Mata, que se identificó como un militar revolucionario, reveló que de los 26.840 jóvenes que hicieron el servicio militar obligatorio en 1998, cuando Chávez ganó su primera elección presidencial, se llegó el año pasado a 56.293, al pasar a ser una inclusión castrense voluntaria.

Se trata de «puro pueblo», remarcó e insistió en que, por ello, y «por conciencia y moral», las posibilidades de un golpe militar «son de cero».

«¿Quién va a dar un golpe de Estado sin Fuerza Armada? Es bien difícil», añadió y repitió que con «una Fuerza Armada llena de pueblo no hay posibilidades» de ello.

En las filas militares «el nivel de conciencia de hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada es bien alto, como nunca» y «lo que uno percibe es motivación, orgullo de pertenecer a esta Fuerza Armada moralizada y más unida que nunca por lo que estamos haciendo, por los tiempos que estamos viviendo», añadió.

Mata también negó que el Gobierno de Chávez esté en una carrera armamentista y sostuvo que las compras de los últimos años de equipos bélicos únicamente han servido para reemplazar material antiguo.

Gracias a ese reposición, admitió, «tenemos cómo responder en el momento que haya que responder» y «para lo que sea».

Asimismo destacó el «nivel de información de los órganos de inteligencia» y sostuvo que, por lo mismo, «lo que pasa o se diga» en cualquier parte del país «yo lo se en segundos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído