La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, inauguró ayer la I Feria de Empleo del Sector Asegurador

La Comunidad destina cerca de 2 millones a formar a 1.545 madrileños en el área de seguros y finanzas

Adrados destacó la importancia en la economía regional de este sector, que sólo en esta Feria va a ofertar 1.000 puestos de trabajo

La Comunidad destina cerca de 2 millones a formar a 1.545 madrileños en el área de seguros y finanzas
Paloma Adrados.

Adrados subrayó que "más formación equivale a más empleabilidad, y constituye la mejor tarjeta de visita con la que cuenta un trabajador para acceder al mercado de trabajo o para transitar en él"

La Comunidad de Madrid ha destinado en 2010 cerca de 2
millones de euros para la puesta en marcha de 103 cursos de formación en el área de seguros y finanzas, en los que han participado 1.545 desempleados madrileños. Así lo manifestó hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en la inauguración de la I Feria de Empleo del Sector Asegurador.

Esta Feria reúne a las empresas más importantes del sector, entre las que se encuentran Adeslas, Grupo Catalana Occidente, DKV, Espabrok, FIATC Seguros, Fundación UNED, Grupo Mayo, Michael Page, ING, Pelayo, Peris, TelePóliza y Zurich.

Los visitantes pueden participar en múltiples talleres de trabajo en los que se abordarán aspectos como cuáles son los servicios disponibles en materia de empleo y cómo acceder a ellos, cuáles son las técnicas para la elaboración de un buen currículo o cómo afrontar una entrevista de trabajo. Asimismo, se ofrecerá un curso de formación, con el título: «La nueva figura del auxiliar asesor. Nuevas oportunidades».

Durante la inauguración, Adrados destacó la importancia en la
economía regional de este sector, que sólo en esta Feria va a ofertar 1.000 puestos de trabajo, y recordó que el área de seguros y finanzas emplea en la Comunidad de Madrid a 112.000 personas.

El Gobierno regional cuenta con un Centro de Formación
especializado en Seguros y Finanzas (CFO de Fuencarral) que forma parte de la red de centros propios de la Comunidad de Madrid. Este Centro es pionero en la puesta en marcha de nuevas especialidades del sector asegurador y constituye un referente en materia formativa de Seguros y Finanzas.

Además de ofrecer formación, el centro realiza un importante trabajo de intermediación laboral, ya que está en permanente conexión con las empresas del sector que solicitan trabajadores cualificados. De hecho, en la especialidad formativa de «Seguros y Contabilidad» el porcentaje de inserción laboral alcanza el 98%.

Por último, la consejera subrayó que «más formación equivale a más empleabilidad, y constituye la mejor tarjeta de visita con la que cuenta un trabajador para acceder al mercado de trabajo o para transitar en él».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído