"Operación Diablo" Película sobre Derechos Humanos recibe elogios en Alemania

Documental peruano ganó Premio Internacional en Festival de Berlín

El galardón es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace

Documental peruano ganó Premio Internacional en Festival de Berlín
Marco Arana. Andina.

El premio es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace (Cine por la Paz), y constituye una de las actividades paralelas al principal concurso cinematográfico internacional Berlinale

Operación Diablo, el documental nacional que narra la polémica entre el sacerdote Marco Arana y las empresas mineras, ganó el Premio Internacional de Película Sobre Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

Arana recibió el premio de manos de la activista internacional pro derechos humanos, Bianca Jagger, que es una actriz y modelo que estuvo casada con Mick Jagger, vocalista de la banda de rock, Rolling Stones.

En su discurso de agradecimiento, Arana solicitó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos en La Haya, que empiece a procesar los crímenes ambientales cometidos por las empresas transnacionales.

El premio es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace (Cine por la Paz), y constituye una de las actividades paralelas al principal concurso cinematográfico internacional Berlinale.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído