De acuerdo con el Ministerio Público de Río de Janeiro, aún hay 405 personas desaparecidas y miles de evacuados

Número de fallecidos por lluvias en Río de Janeiro ascendió a 899

El gobierno federal destinó cientos de millones de dólares para los damnificados

Número de fallecidos por lluvias en Río de Janeiro ascendió a 899
Rio de Janeiro. Andina.

Lluvias intensas afectaron la región serrana de Río de Janeiro el 11 y 12 de enero, cuando avalanchas e inundaciones destruyeron viviendas y afectaron seriamente la infraestructura de siete localidades

El número de muertos por las lluvias que afectaron el estado brasileño de Rio de Janeiro hace un mes ascendió a 899, según informaron las autoridades. De acuerdo con el Ministerio Público de Río de Janeiro, aún hay 405 personas desaparecidas y miles de evacuados en albergues públicos o casas de parientes, consignó hoy radio CBN, del grupo Globo.

Lluvias intensas afectaron la región serrana de Río de Janeiro el 11 y 12 de enero, cuando avalanchas e inundaciones destruyeron viviendas y afectaron seriamente la infraestructura de siete localidades.

El gobierno federal destinó cientos de millones de dólares para los damnificados y a partir de ayer martes comienza a entregar un subsidio para el pago de alquileres a la población de menores ingresos.

Vecinos de las poblaciones serranas de Río de Janeiro denunciaron la especulación de empresas inmobiliarias que, ante el aumento de la demanda, incrementaron el precio de los alquileres.

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído