"Un mundo sin mordaza" y otras organizaciones juveniles entregan carta a José Miguel Insulza

Secretario General de la OEA recibe a jóvenes venezolanos

En la misiva, exigen la inclusión en la sesión del Consejo Permanente del tema de los Derechos Humanos en Venezuela

Secretario General de la OEA recibe a jóvenes venezolanos
José Miguel Insulza.

Insulza manifestó estar al tanto de la protesta que se está realizando en Venezuela y su disposición de atender las solicitudes de los jóvenes venezolanos

Un «Mundo Sin Mordaza» y otras organizaciones juveniles de Venezuela se presentaron a las afueras de la Organización de Estados Americanos en Washington, previo a la sesión del Consejo Permanente, para hacerle entrega de una carta a los Embajadores de las distintas naciones que agrupa la OEA, así como a su Secretario General, José Miguel Insulza quien los recibió en la puerta de la institución.

En la misiva, exigen la inclusión en la sesión del Consejo Permanente del tema de los Derechos Humanos en Venezuela, en especial el caso de los presos políticos, así como la exigencia al Estado venezolano que autorice la visita de una comisión a nuestro país para que revise los casos.

Insulza manifestó estar al tanto de la protesta que se está realizando en Venezuela y su disposición de atender las solicitudes de los jóvenes venezolanos. Horas más tardes el tema de Venezuela fue discutido en el seno del Consejo Permanente, en donde José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA , expresó que siempre ha tenido interés en visitar a Venezuela, pero que no ha contado con la aprobación del Gobierno venezolano. Durante su intervención resaltó las demandas hechas en el documento entregado previo a la sesión.

Al finalizar la sesión representantes de «Un Mundo Sin Mordaza» agradecieron al Secretario General y algunos miembros del Consejo el haber puesto en agenda las demandas de los huelguistas y dar apoyo a esta situación por la que atraviesa Venezuela.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído