Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas

Los centros de internamiento de inmigrantes en Canarias tienen 1.460 plazas libres

Canarias cuenta con un total de tres CIE permanentes

Los centros de internamiento de inmigrantes en Canarias tienen 1.460 plazas libres
Inmigrantes sin papeles a bordo de una patera. EP

Canarias cuenta con un total de tres CIE permanentes, en Las Palmas de Gran Canaria con capacidad de 168 plazas; en Tenerife con 326 plazas; y en Fuerteventura con 1.036 plazas. Todos suman 1.530 plazas

Los tres centros de internamiento de extranjeros (CIE) en la Comunidad Autónoma de Canarias cuentan con 67 personas –64 hombres y 3 mujeres– en sus instalaciones con lo que actualmente existen 1.460 plazas libres, según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en las islas.

Canarias cuenta con un total de tres CIE permanentes, en Las Palmas de Gran Canaria con capacidad de 168 plazas; en Tenerife con 326 plazas; y en Fuerteventura con 1.036 plazas. Todos suman 1.530 plazas. A estos CIE en épocas de mayor afluencia de inmigrantes se sumaron los ‘provisionales’ habilitados en el exterior de Hoya Fría y en Las Canteras, ambos en la isla de Tenerife.

El centro con más internos actualmente es el de la capital grancanaria. Así cuenta con 43 personas lo que supone un 25,6 por ciento de capacidad. La mayoría son ciudadanos de Marruecos (32), aunque también hay extranjeros procedentes de Mauritania, Argelia, Chile, Vietnam, Argentina, República Dominicana y Nigeria. Además cuenta en sus instalaciones con una mujer procedente de Ghana.

Por su parte, El Matorral en la isla de Fuerteventura cuenta con 21 internos, es decir, un 2,2 por ciento de su ocupación. La mayoría también son de Marruecos, 19 hombres y una mujer. Además se encuentra en las instalaciones majoreras un súbdito de la República de Guinea.

Por último, el centro de Hoya Fría en la isla de Tenerife cuenta con sólo tres internos en sus instalaciones. Se trata de un brasileño, un ruso y un marroquí. Con estas cifras, la infraestructura se encuentra al 0,92 por ciento de su capacidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído