Esta cita se organiza en colaboración con la ONG Nadar Sin Fronteras a través del organizador oficial Salvadorean OPC y apadrinado por el ministro de turismo D. Napoleón Duarte
El próximo 27 de marzo en el Lago de Coatepeque, El Salvador, tendrá lugar el primer maratón acuático Internacional en Centroamérica. El evento deportivo congregará a unos 500 nadadores entre ellos campeones mundiales de esta disciplina.
Esta cita se organiza en colaboración con la ONG Nadar Sin Fronteras a través del organizador oficial Salvadorean OPC y apadrinado por el ministro de turismo D. Napoleón Duarte.
El evento tiene un carácter benéfico y social. Así, por un lado todo el dinero que se recaude irá destinado a apoyar al Equipo de Polo Acuático de Apanteos, y por otro lado tiene como objetivo congregar a atletas de todo el mundo que promuevan una «Sociedad Sin Fronteras» y favorecer la creación de espacios acuáticos para las personas que no tienen recursos. La organización del evento corre a cuenta de Salvadorean Tours, quien ha ofrecido de manera altruista su tiempo para la gestión de la cita.
En palabras de D. Napoleón Duarte, «actos deportivos como este favorecen el posicionamiento de El Salvador como una alternativa turística para el desarrollo de actividades deportivas». De hecho ésta viene a sumarse a la celebración del World Master Surfing Championship desde el 16 al 23 de octubre del presente año en Punta Roca.