Las autoridades exhortan al régimen de Gadafi "a promover un diálogo constructivo"

Uruguay condena la violencia en Libia

En América Latina, salvo Venezuela y Cuba, la mayoría de Gobiernos están en contra del ataque a la ciudadanía

Uruguay condena la violencia en Libia
Violencia en Libia. EFE.

En América Latina, salvo Venezuela y Cuba, la mayoría de Gobiernos han condenado o expresado su preocupación por la violencia registrada en territorio libio

El Gobierno de Uruguay condenó los actos de violencia que se registran en Libia e instó a Muamar el Gadafi a promover el diálogo para lograr un solución pacífica a la grave crisis por la que atraviesa la nación norteafricana.

En un comunicado difundido en las últimas horas por el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo en su página web, el Ejecutivo del país sudamericano indicó que «sigue con gran preocupación los graves acontecimientos acaecidos en Libia».

El Gobierno que preside el ex guerrillero José Mujica, del bloque de izquierdas Frente Amplio, «condena los actos de violencia ocurridos en los enfrentamientos y perpetrados contra la población, lamentando la pérdida de vidas humanas».

Las autoridades uruguayas exhortan al régimen de Gadafi «a promover un diálogo constructivo que permita una salida pacífica a los acontecimientos, en el marco del debido respeto de los derechos humanos y los valores democráticos».

Además, expresan su «satisfacción» por la declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU realizada el martes.

En América Latina, salvo Venezuela y Cuba, la mayoría de Gobiernos han condenado o expresado su preocupación por la violencia registrada en territorio libio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído