Ancelotti: «Cole cometió un error y se ha disculpado, tomaremos las medidas convenientes a nivel interno»

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha reconocido su disgusto por el comportamiento de Ashley Cole, que disparó por accidente con un rifle de aire comprimido a un joven becario del club, aunque ha confirmado que el zaguero jugará el martes el partido que medirá a los londinenses con el Manchester United y que no será suspendido.

«Obviamente no estamos contentos con lo que pasó. He hablado con él y está muy disgustado. Se ha disculpado, cometió un error, fue un accidente. Tomaremos las medidas adecuadas a nivel interno, pero jugará», señaló el técnico en conferencia de prensa.

«Se ha disculpado, primero con el joven, segundo, con sus compañeros, y tercero, con el club. No creo que esto vaya a cambiar lo que pensamos de él, es un fantástico jugador. Ha cometido un error, pero sigue siendo un buen futbolista y un gran profesional», recalcó.

Además, explicó que el «error fue que el arma estuviera en Cobham», en el centro de entrenamientos, no ya sólo que el futbolista hiriera al joven de 21 años: «No sabíamos que el arma estaba aquí. Ya tomaremos las decisiones que sean convenientes, porque aquí hay una disciplina. Cobham no está fuera de control».

«Aquí hay una disciplina –repitió– y el jugador debe respetarla. Tomaremos una decisión, pero no quiero hablar de ello aquí. Al jugador se le puede juzgar en el campo y ahí ha sido respetuoso con todo el mundo».

De todas formas, el italiano aseguró que la entidad no piensa despedir al jugador por este suceso. «Siempre ha tenido un buen comportamiento. ¿Quién no ha cometido un error en su vida? ¿Quién? Quizá Dios», sentenció el técnico, tratando de restar trascendencia al incidente.

Sin embargo, la policía de Surrey ya ha anunciado que investigará lo sucedido, ya que el joven, un estudiante de ciencias del deporte, tuvo que ser atendido en el centro médico del club tras ser alcanzado por un perdigón en el costado, aunque no fue trasladado a ningún centro hospitalario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído