El actor puertorriqueño recorrió en la capital de Cuba diferentes locaciones en las que filmará "Siete días en la Habana"

Benicio del Toro filmará su primera película como director en La Habana

El año 2001 ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic

Benicio del Toro filmará su primera película como director en La Habana
Benicio del Toro.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recorrió en La Habana diferentes locaciones en las que filmará una de las historias de la cinta Siete días en la Habana, en la que debuta como director

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recorrió en La Habana diferentes locaciones en las que filmará una de las historias de la cinta Siete días en la Habana, en la que debuta como director.

Fuentes vinculadas con el proyecto cinematográfico señalaron a Prensa Latina que el actor recorrió varias zonas del centro histórico habanero en compañía de la productora española Cristina Zumárraga, entre otras figuras del séptimo arte.

Laureada con un premio Goya a la mejor dirección de producción por la cinta También la lluvia, de su coterránea Icíar Bollaín, Zumárraga es la productora ejecutiva de Siete días… que se rodará en distintos puntos de la ciudad.

Obtuvo además importantes reconocimientos por su trabajo en los largometrajes Looking for Fidel, de Oliver Stone; A los que aman, de Isabel Coixet, y Lágrimas negras, de Fernando Bauluz y Ricardo Franco.

Del Toro llegó a la isla el miércoles último para iniciar el rodaje de esa coproducción hispano-francesa, integrada por siete historias, cuyo coordinador de guiones será el escritor y periodista cubano Leonardo Padura.

En el filme intervienen también directores como el español Julio Medem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman y el francés Laurent Cantet.

Ganador de un Oscar 2001 al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic, y un Goya por su rol como Ernesto Guevara en la película El argentino, Del Toro permanecerá en Cuba varios días para luego cumplir otros compromisos internacionales.

Junto al mexicano Gael García Bernal, es un posible candidato a encarnar a Pancho Villa en el filme del cineasta Emir Kusturica, Según trascendió, el realizador viajaría próximamente a La Habana para reunirse con ambos actores y decidir cuál de los dos interpretará a uno de los máximos líderes de la Revolución Mexicana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído