El PSOE exige a Rajoy que «desautorice» y «no ría las gracias xenófobas» de Garcia Albiol

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «desautorice con toda su autoridad» y «no ría las gracias xenófobas» del candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol.

En una rueda de prensa en Ferraz, Hernando deploró las «declaraciones escandalosas y xenófobas» de García Albiol, quien prometió «mano dura» contra la inmigración irregular que ha convertido la ciudad en un «polvorín». Para el dirigente socialista, el que el candidato popular tenga a todos «acostumbrados» a estas manifestaciones «no puede ser óbice» para que los demócratas reaccionen contra ellas.

«Ya está bien de que, cada vez que llega una campaña electoral, el Partido Popular utilice la inmigración y a los inmigrantes como saco de sus puñetazos electorales», repudió Hernando, para quien «no hay derecho a que la inmigración sea el arma arrojadiza del PP y de sus candidatos en cada uno de los municipios».

Ésta es, a su juicio, una «forma de hacer política que daña y hiere a la sociedad y hace profundas cicatrices en la convivencia». Por todo ello, pidió a Rajoy que desautorice a García Albiol «con toda su autoridad» o, ironizó, «con la autoridad que tenga el señor Rajoy».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído