El documento designó a 20 países como los principales productores o traficantes de drogas

EEUU critica poca cooperación de Bolivia y Venezuela en lucha antidrogas

Según el reporte anual sobre narcotráfico internacional difundido el jueves por el Departamento de Estado

EEUU critica poca cooperación de Bolivia y Venezuela en lucha antidrogas
Cocaína.

Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos se cuentan entre los 15 países descritos como principales emisores de precursores químicos

Bolivia y Venezuela «fracasaron de manera manifiesta» en su cumplimiento de acuerdos internacionales antinarcóticos, según el reporte anual sobre narcotráfico internacional difundido el jueves por el Departamento de Estado.

El documento designó a 20 países como los principales productores o traficantes de drogas, entre los que además de Bolivia y Venezuela se encuentran Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos se cuentan entre los 15 países descritos como principales emisores de precursores químicos.

Mientras que la sección de los 64 países con mayor lavado de dinero incluyó a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído