Alrededor de mil inmigrantes, principalmente tunecinos, han desembarcado en Lampedusa (Italia) en las últimas horas

Alrededor de mil inmigrantes, en su gran mayoría tunecinos, han desembarcado en las últimas horas en la isla de Lampedusa, según ha informado la Guardia de Finanza de la isla al diario ‘Corriere della Sera’.

En las últimas doce horas se han registrado un total de once desembarcos de inmigrantes clandestinos en la isla hasta las 7:30 de la mañana de este lunes. No obstante, el administrador del centro de acogida de Lampedusa, Cono Galipó, ha subrayado que «en el centro de acogida se encuentran 1.332 personas, de las cuales 264 serán trasladadas a otros centros de acogida de Italia» por lo que «la situación está normalizada».

Tres naves han llegado antes de medianoche a la isla con 250 personas a bordo, después de lo cual se han registrado varios desembarcos durante toda la noche. El más grande se ha producido a las 0:50 hora local, con 187 extracomunitarios a bordo de una misma embarcación, mientras que doce embarcaciones han sido bloqueadas directamente en tierra.

Todos los refugiados se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al centro de acogida de la isla, que está al límite de su capacidad, a la espera de ser transferidos a otras provincias italianas.

El alcalde de Lampedusa, Bernardino De Rubeis, ha llamado al ministro del Interior, Roberto Maroni, el cual ha asegurado que restablecerá de nuevo el puente aéreo entre la isla y la península para evitar el colapso de las instalaciones de acogida de la isla.

El Gobierno italiano declaró una «emergencia humanitaria» el pasado mes de febrero en la isla de Lampedusa ante la llegada masiva de inmigrantes clandestinos que huían de las revueltas declaradas en el Norte de Africa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído