"Nosotros vamos a entrar en segunda vuelta y como dicen todas las encuestas, y ahí sí hay unanimidad, es que le vamos a ganar a Alejandro Toledo y él sabe bastante bien que le vamos a ganar", estimó
El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, se mostró hoy confiado de pasar a una eventual segunda vuelta electoral y ganarle a su contendor de Perú Posible, Alejandro Toledo.
«Nosotros vamos a entrar en segunda vuelta y como dicen todas las encuestas, y ahí sí hay unanimidad, es que le vamos a ganar a Alejandro Toledo y él sabe bastante bien que le vamos a ganar», estimó.
En ese sentido, comentó que el objetivo de sus adversarios es «propiciar» que otro candidato dispute con Toledo una posible segunda vuelta porque él es el «único» que la gana al ex presidente.
«Lo que sucede es que (para algunos) hay que propiciar otra persona a la segunda vuelta porque el único que le gana (a Toledo) es Castañeda Lossio», resaltó.
De acuerdo al último sondeo nacional urbano rural de la Universidad Católica, en una eventual segunda vuelta hay un empate técnico entre Toledo (43%) y Castañeda (42%).
Asimismo, el líder de Solidaridad Nacional reiteró su resistencia a participar en un debate entre los primeros cinco candidatos presidenciales y dijo que era «partidario» de un debate entre todos los que postulan «por más pequeños que sean».
«Yo soy partidario que estén los once porque no me parece justo hacer una discriminación. Por qué cortar en los cinco, por qué no en los seis, en los tres, en los cuatro o en los dos, eso sería cercenarles un derecho que tienen por más pequeños que sean ellos», declaró en Frecuencia Latina.
Castañeda expresó su disposición a escuchar a todos los candidatos porque -resaltó- «siempre tienen algo que aportar y decir».
En otro momento, el líder de Solidaridad Nacional ratificó sus dudas sobre al examen toxicológico al que se sometió su contendor Alejandro Toledo.
Además, aseguró que no le preocupa el informe sobre su gestión municipal que presentará hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque tiene «la conciencia limpia».
«Esos éxitos se logran con transparencia, honradez y eficiencia en la gestión», agregó.