El presidente venezolano paraliza planes de energía nuclear previstos por su Gobierno

Hugo Chávez ordena suspender los planes de energía nuclear

"Le hacemos llegar una vez más nuestro sentimiento, nuestro dolor, nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Japón", recalcó

Hugo Chávez ordena suspender los planes de energía nuclear
Hugo Chávez. EFE.

El Gobierno de Chávez tiene intención de construir su primer reactor nuclear gracias a la ayuda de Rusia, pero la estrategia aún se encuentra en fase de proyecto

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dado orden de suspender los planes de energía nuclear previstos por su Gobierno. «Yo por el momento he ordenado al viceministro (de Energía y Petróleo Rafael) Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando, unos estudios muy preliminares al respecto, del programa nuclear pacífico venezolano», ha declarado.

Chávez ha debatido con una delegación china la situación en Japón tras la tragedia del viernes y el accidente nuclear. «Le hacemos llegar una vez más nuestro sentimiento, nuestro dolor, nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Japón», recalcó.

Sobre el accidente de Fukushima-1, ha comentado el peligro que conlleva pese a «la gran tecnología y los avances que Japón tiene». «Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón», alertó. En su opinión, este acontecimiento «altera y va a alterar a lo menos de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo».

El Gobierno de Chávez tiene intención de construir su primer reactor nuclear gracias a la ayuda de Rusia, pero la estrategia aún se encuentra en fase de proyecto.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído