Todo, hasta encuerarse, le vale a Jenica Marquina para ser congresista en Perú

La candidata que concede entrevistas desnuda

"Para entrar al Congreso hay que tener carácter y eso nosotros lo tenemos"

"Somos la segunda región más corrupta del país y algo se tiene que hacer. Para entrar al Congreso hay que tener carácter y eso nosotros lo tenemos"

Ver para creer. En Pucallpa, zona oriental peruana, una candidata al Congreso escasa de fondos para promocionar su campaña, no tuvo mejor idea que dar entrevistas desnuda. Su nombre es Jénica Marquina y postula con el número 3 de Alianza por el Gran Cambio por la región Ucayali.

«Es importante asumir roles principales y fundamentales dentro del Poder Legislativo. Somos la segunda región más corrupta del país y algo se tiene que hacer. Para entrar al Congreso hay que tener carácter y eso nosotros lo tenemos», señaló Marquina.

Periodista de profesión, Jenica Marquina es conocida por haber protagonizado un sonado escándalo en la televisión de Pucallpa el año 2009.

Mantiene ahora el apodo de «Presentadora Cachetada» por haberle propinado en vivo y en directo un fuerte golpe en la mejilla a la pareja de Jorge Luís Barrantes Aguilar -ex funcionario del ayuntamiento de la localidad- frente a las cámaras.

Esta forma de llamar la atención del elector tiene su primer precedente en la actriz pornográfica llona Staller, más conocida como Cicciolina. Haciendo campaña en topless, la actriz fue elegida al parlamento italiano en 1987 por el partido Radical Italiano.

Recogiendo este ejemplo, la vedette peruana Susy Diaz postuló y ganó un asiento en el congreso de 1995. Precursora de la tradición de escribir números en las nalgas, la candidata con el número 13 obtuvo 10,280 votos.

Y como en todas partes se cuecen habas, en las ultimas elecciones parlamentarias de Colombia, la candidata Maria Fernanda Valencia se hizo conocida por prometer a sus electores desnudarse para una popular revista masculina si es que salía elegida. La candidata que postulaba por el partido de la U, liderado por el actual presidente Juan Manuel Santos, no llegó a cumplir la promesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído