Fernández Rojas asistió ayer al torneo de fútbol Mañana Deportiva por la Confraternidad

La Comunidad de Madrid apuesta por la práctica deportiva como herramienta de integración

El encuentro de fútbol contó con la participación de más de 60 niños, de seis a doce años, de diferentes nacionalidades

La Comunidad de Madrid apuesta por la práctica deportiva como herramienta de integración
Gabriel Fernández.

El encuentro de fútbol contó con la participación de más de 60 niños, de seis a doce años, de diferentes nacionalidades

La Comunidad de Madrid apuesta por el deporte como una
actividad que acerca a inmigrantes y autóctonos, promoviendo su integración y participación. Así lo manifestó hoy el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, durante la inauguración del torneo de fútbol Mañana Deportiva por la Confraternidad, en el que realizó el saque de honor.

«Pocas actividades aglutinan a tantas personas como el deporte. Su práctica, además de mejorar las condiciones físicas y de salud, promueve valores que facilitan el encuentro entre sus participantes. En el caso del fútbol y de otros deportes como el baloncesto y el voleibol, se desarrolla el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la tolerancia, cualidades que sirven de base para la construcción de una sociedad», indicó el viceconsejero.

El evento Mañana Deportiva por la Confraternidad -organizado por asociaciones de inmigrantes- reunió a más de 60 niños de seis a 12 años de edad de nacionalidades como la ecuatoriana, colombiana, peruana, dominicana y española.

Los menores, que pertenecen a las ligas deportivas de la Asociación Pueblos del Ecuador (APEM), el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ecuatoriano I y otras asociaciones, disputaron un cuadrangular amistoso con el objetivo de fomentar una jornada dedicada al deporte, el entretenimiento y la familia. Asimismo, los padres de los niños participaron en el torneo integrando cuatro equipos de fútbol en la categoría de adultos.

Amplia programación de actividades deportivas

Los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) incluyen en su programación actividades deportivas para jóvenes y adultos. En esta línea, el Gobierno regional apoya otros proyectos gestionados por asociaciones con el fin de emplear el deporte como herramienta integradora. Es el caso de la Asociación Alma Latina que desarrolla el proyecto DVS, una iniciativa que incluye actividades lúdicas, deportivas y de baile con las que se fortalece la comunicación entre jóvenes de diferentes nacionalidades.

La Asociación Deportiva Cultural La Mancha también cuenta con el apoyo del Gobierno regional para la puesta en marcha de escuelas de fútbol en las que participan más de 500 deportistas. La mayoría de los jugadores son niños y jóvenes de 5 a 20 años, de origen boliviano, ecuatoriano, colombiano, marroquí, dominicano, chileno y español.

De igual manera, el Gobierno regional impulsa cada año el Mundialito de Fútbol del que se han realizado ocho ediciones, y el Mundialito de Baloncesto que acaba de celebrar su cuarta edición en enero, con la participación de doce equipos masculinos y dos femeninos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído