Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer a la capital mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional
Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer a la capital mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional. De acuerdo con Protección Civil, no se han reportado víctimas o daños tras realizar un monitoreo con helicópteros.
El epicentro del movimiento telúrico, registrado a las 08:11 horas locales, tuvo lugar a 83 kilómetros al suroeste del municipio Las Chopas, Veracruz, a una profundidad de 167 kilómetros.
Asimismo, no se han reportado daños en la planta nuclear Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz, en las costas del Golfo de México.
Sin embargo, los habitantes de Minatitlán, Acayucán, Coatzacoalcos y Moloacán, municipios situados en ese estado, reportaron que el sismo se sintió con fuerza.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que cinco helicópteros de la dependencia sobrevuelan la capital del país a fin de supervisar cualquier tipo de alteración que se haya provocado en las estructuras estratégicas de la ciudad.
El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó a todas las unidades realizar por tierra un recorrido para vigilar la seguridad de los capitalinos.