El alcalde de Almería convoca tres minutos de silencio por el asesinato de una mujer por su ex marido

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha trasladado la «más feroz repulsa» de la corporación municipal ante la última muerte por violencia de género vivida este domingo en la capital almeriense, en la que un hombre ha matado a su ex mujer frente al número 20 de la calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo, después de mantener una discusión con la misma en torno a la comunión de una de sus hijas.

Así lo ha trasladado el propio regidor, quien ha precisado que el acto de repulsa ante la última muerte de estas características tendrá lugar este lunes a las 9,30 horas en Alcaldía. Así, ha lamentado la muerte de esta mujer, sobre la que hasta el momento no han trascendido más datos, y que «ha provocado el dolor y luto de una familia, y el horror de toda la sociedad».

Del mismo modo, ha lamentado el «aumento cada día» del número de víctimas a causa de la violencia machista, de forma que ha expresado su «horror» ante la este tipo de delitos, por lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para el cese de estos «atentados» hacia las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído