Según declaró al programa "Buenos días Perú" de Panamericana Televisión de Lima

Gastón Acurio: «Saldremos a las calles a pelear si alguien amenaza la democracia»

Reconocido chef afirma que ya decidió su voto y que gane quien gane la presidencia se debe defender la libertad y la continuidad de las cosas buenas

Gastón Acurio: "Saldremos a las calles a pelear si alguien amenaza la democracia"
Gastón Acurio. A.McKenzie.

Acurio, que recientemente inauguró su chifa (restaurante chino) "Madam Tusan", mencionó que tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori "tienen un pasivo antidemocrático"

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio se pronunció por primera vez frente a las cámaras de televisión sobre las elecciones presidenciales en el país. Antes lo había hecho a través de sus cuentas en redes sociales.

«Tenemos la enorme responsabilidad de sentirnos representantes de los valores de nuestra sociedad, gane quien gane defenderemos la democracia, la libertad, la continuidad de las cosas buenas que se han logrado (…)», dijo en entrevista al programa «Buenos días Perú».

Seguidamente refirió que «tenemos que hacerle entender a los candidatos que nosotros les estamos cediendo un poder que nos pertenece como sociedad», y que en ese sentido, «no vamos a permitir que nadie pretenda alterar un sistema democrático -que tanto esfuerzo nos ha costado- y seremos los primeros ante cualquier amenaza, en ese sentido, en salir a las calles a pelear».

«SOY FRUTO DE LA DEMOCRACIA»
El artífice de la exitosa feria gastronómica Mistura, también dijo sentirse «fruto de la democracia» y en ese sentido recordó que abrió su primer restaurante en 1994 con 45 personas trabajando con él y que hoy ya son tres mil personas.

«Es la democracia el mecanismo más eficaz para crear riqueza y desarrollar un país justo», agregó.

«YA DECIDÍ MI VOTO»
Acurio, que recientemente inauguró su chifa «Madam Tusan», mencionó que tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori «tienen un pasivo antidemocrático».

No obstante respondió que ya decidió por cuál de los dos votará este 5 de junio.

«En este etapa el Perú tiene la única oportunidad de salir del tercer mundo y empieza a salir al primer mundo y somos responsables de lograrlo».

JALÓN DE OREJAS
En otro momento de la conversación Gastón Acurio lamentó que los ex candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski no concretaran en su momento una candidatura única para hacerle frente a las actuales opciones.

«El Perú es un país inmensamente rico, con una sociedad inmensamente pobre (…) esto que sucedió es un poco lo mismo, por qué no renunciar para dar paso a una propuesta que represente a una manera de sentir de una sociedad que quiere un camino en vez de pelearse por ego, vanidad, apetito», manifestó.

«NO ME SIENTO PREPARADO»
También recordó que son varias las propuestas que ha recibido para ser candidato a la presidencia, pero que él no se siente preparado para asumir las riendas del país.

«Una cosa es hacer política en la cocina, creando riqueza, y otra aspirar a un cargo político (…) tremenda responsabilidad la de conducir un país y para nada me siento preparado, prefiero irme al Queirolo», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído