Zapatero insta a Rajoy a «desautorizar» al PP de Cataluña por responsabilizar a inmigrantes de la vuelta de enfermedades

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, a «desautorizar» a los ‘populares’ de Cataluña por acusar a los inmigrantes de reintroducir en España «enfermedades que ya estaban erradicadas».

Zapatero, durante su intervención en el mitin central de los socialistas valencianos, celebrado en la Plaza de Toros de Valencia, que ha congregado a más de 15.000 personas, ha urgido a Rajoy a que «salga y desautorice» al PP de Cataluña «por la dignidad y los derechos de los inmigrantes que han venido aquí a trabajar» a quienes los socialistas «respetamos».

Jaleado con gritos de «presidente, presidente», el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que es «imposible» que «de la boca de los socialistas salga algo como lo que ha dicho el PP sobre los inmigrantes».

El jefe del Ejecutivo central se ha preguntado «dónde están situados políticamente» los dirigentes de un partido que dicen algo así sobre los inmigrantes. «En la derecha de la derecha», ha respondido.

«Luego se ponen el disfraz y llenan de carteles las vallas donde dicen ‘Centrados en ti'», ha manifestado Rodríguez Zapatero, quien ha ironizado diciendo que cree que falta una palabra. «Tenían que poner ‘Centrados en ti, Zapatero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído