El PP de Cataluña promete retirar ayudas y expulsar a los inmigrantes que cometan delitos

SOS Racisme acusa al PP de manipular al electorado con la inmigración

En un comunicado, la organización antirracista califica la estrategia del PP de "xenófoba"

SOS Racisme acusa al PP de manipular al electorado con la inmigración
Inmigrantes. EFE/Archivo

En un comunicado, la organización antirracista califica la estrategia del PP de "xenófoba" y asegura que no solo se trata de una "irresponsabilidad política", sino también de una "falta de ética"

La asociación SOS Racisme ha acusado hoy al PP de Cataluña de manipular al electorado con su discurso sobre la inmigración, después de las críticas de la líder de la formación, Alicia Sánchez-Camacho, al PSOE y a CiU por las políticas de arraigo y reagrupación familiar de los inmigrantes.

Entre otras afirmaciones, la Sánchez-Camacho ha acusado al PSOE y CiU de facilitar la entrada de 145.000 inmigrantes entre 2009 y 2010 gracias a la fórmula del arraigo que ambos partidos aprobaron en el Congreso.

En un comunicado, la organización antirracista califica la estrategia del PP de «xenófoba» y asegura que no solo se trata de una «irresponsabilidad política», sino también de una «falta de ética».

En este sentido, Sos Racisme ha recordado a todos los partidos catalanes que el arraigo y la regularización es la «única» fórmula para evitar la exclusión social, fortalecer el Estado del Bienestar, y conseguir la igualdad de derechos para «todo el mundo».

«No todo vale en campaña electoral. Hay un límite para todos los partidos, independientemente de su ideología, y este límite es el respeto a los derechos humanos», ha señalado la asociación en relación a las declaraciones de Sánchez-Camacho, que también ha relacionado la llegada de inmigrantes con la reproducción de enfermedades ya erradicadas.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído